El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que al igual que muchos estadunidenses, ya no ve el programa Saturday Night Live pues aseguró ya no es divertido. Agregó que el programa perdió talento así como encanto y que ahora es sólo un anuncio político para los demócratas.
Like many, I don’t watch Saturday Night Live (even though I past hosted it) - no longer funny, no talent or charm. It is just a political ad for the Dems. Word is that Kanye West, who put on a MAGA hat after the show (despite being told “no”), was great. He’s leading the charge!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 30, 2018
En referencia al rapero Kanye West, quien a partir de ahora responderá al nombre de "Ye", según anunció el mismo cantante en el programa, el rapero presentó una canción de "Ye", portando la emblemática gorra roja con el eslogan de la campaña de Donald Trump, "Make America Great Again", a lo que Trump dijo que se puso un sombrero de MAGA (en referencia a las iniciales de su slogan) tras el espectáculo, "fue grandioso. Él está liderando", dijo el presidente.
Tras finalizar el show en vivo, el rapero dio un improvisado discurso político difundido en Instagram.
También acusó al opositor partido Demócrata de buscar hacer a la gente dependiente de los programas de ayuda social y repitió su interés en una candidatura presidencial en 2020, cuando Trump buscará su reelección.
West ha dejado atónitos a sus fanáticos al convertirse en una de las pocas personalidades, así como en ser uno de los únicos negros prominentes en apoyar a Trump.
jamj