En la Macroplaza de Monterrey, durante su gira de este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a ricos y pobres a mantener la unidad de todo México.
“No nos andemos peleando”, pidió el mandatario entre aplausos.
“Busquemos la unidad de todo el país, no nos andemos peleando ya cuando venga la campaña, la elección, cada quien agarra su partido, mientras, no, no es este el momento; todos juntos, tenemos que sacar adelante a nuestro querido país”, agregó el presidente.
Durante los evenetos tanto en Coahuila como en Nuevo León, fue en ésta última donde más aplausos y gritos de apoyo recibió el mandatario.
López Obrador aseguró que Nuevo León “siempre ha sido ejemplar con su pueblo que es trabajador y emprendedor”.
Durante el evento, Acciones para el bienestar de Nuevo León, Jóvenes Construyendo el Futuro y Programas para el Bienestar, estuvo marcado por los abucheos y gritos de los asistentes de “fuera, fuera”, lanzados contra al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien trató de minimizar la situación.
“Sé que muchos de ustedes, están para recibir al presidente, igual yo… y quiero decir: me atreví a competir por la presidencia y reconozco el triunfo del presidente que fue capaz de convencer a la mayoría de los mexicanos”, dijo Rodríguez Calderón, agradeciendo el apoyo del gobierno federal por las obras que hay en el estado.
Por su parte, el presidente calificó a Monterrey como un "estado progresista y democrático", siendo uno de los momentos que más aplausos recibió el ejecutivo.
En el momento en que el presidente hizo un recuento de los programas sociales que su gobierno impulsa, recordó el trabajo en conjunto que se realiza con el gobernador del estado agradeciendo al gobernador "que trabaja y da la cara” y pidió un aplauso para él.
López Obrador también prometió que se continuará “apoyando al gobierno de Nuevo León en las obras que lleva a cabo para que todos disfruten de los beneficios.
jamj