Una modelo tailandesa, Bew Jirajariyawetch, fue agredida por un hombre que intentó asaltarla dentro del Metro de Nueva York, en que resultó herida por los golpes que le propinaron.
"Me alegro de estar viva", dijo Jirajariyawetch, quien tenía pocos meses de haberse mudado a la Gran Manzana para trabajar como modelo.
La modelo fue asaltada en la estación 34th Street-Herald Square mientras esperaba el tren que la regresaría al barrio de Queens alrededor de las 4:00 de la mañana del 22 de noviembre, esto después de que acudiera a un concierto del cantante tailo-estadunisense Daboyway.
On 11/22 at the Herald Square station, in this shocking video, suspect attacks 23YO Bew Jirajariyawetch on the platform. The suspect places her in a headlock, throws her to the ground then sexually assaults her before fleeing w/ her with her purse. (Video provided by attorney) pic.twitter.com/3xUge6AzOl
— Sarah Y. Kim (@Syissle) December 16, 2021
Estaba de pie en el borde de la plataforma del Metro cuando un extraño se acercó repentinamente detrás de ella y la puso en una llave, cubriéndole la nariz, la boca y los ojos, “para asegurarse de que no pudiera hacer ningún ruido".
"Me arrastró donde nadie podía ver. Me golpeó, me quitó el bolso", dijo Jirajariyawetch, con la voz temblorosa. "Ojalá hubiera tenido la oportunidad de gritar" en declaraciones al New York Post. Las imágenes de vigilancia muestran al presunto asaltante raspando la cara de Bew Jirajariyawetch mientras la arrastraba.
En el video captado por las cámaras al interior, mostaron al atacante tirando a la mujer por varios metros antes de arrojarla al suelo y golpearla varias veces. Añadió que también buscaba agredirla sexualmente y que salió al ataque con su bolso.
Police released video of the suspect they are looking for. The investigating is ongoing. @NYPDnews pic.twitter.com/mmncWey4ap
— Sarah Y. Kim (@Syissle) December 16, 2021
Jirajariyawetch terminó aturdida y permaneciendo sentada limpiándose la sangre del rostro cuando alguien finalmente la halló dentro de la estación y la trató de ayudar. "No sé qué habría pasado" si nadie la hubiera encontrado, dijo la modelo.
A pesar de su terrible experiencia, Jirajariyawetch no tiene planes de irse de Nueva York. Dijo que ha vuelto a utilizar el sistema de tránsito, pero que: "Todavía es aterrador".
La valiente mujer espera que hablar ayude a la policía a identificar y arrestar al hombre que la atacó.
“Por favor, ayude a atrapar al tipo porque nadie debería enfrentar esta situación en absoluto”, suplicó. "No quiero que esto le pase a nadie más".
Jirajariyawetch, quien vino a la Gran Manzana para estudiar inglés y seguir una carrera en la moda, dijo que quería ver la ciudad desde que era niña.
“Cuando era joven, siempre me pregunté cómo sería la ciudad. Al principio admiré la ciudad”, dijo Jirajariyawetch. "Lamentablemente, cambió para mí ... (Ahora) veo el otro lado".
La ciudad también ha experimentado un aumento importante en la violencia contra los asiáticos este año, con 128 crímenes de odio contra personas de ascendencia asiática reportados por el Departamento de Policía de Nueva York hasta el 28 de noviembre, en comparación con menos de 30 para ese mismo período el año pasado.
A su vez, también se han disparado los delitos en la Gran Manzana derivado de la crisis económica que ha provocado la pandemia de covid-19. Se ha registrado un aumento del 27 por ciento en los delitos graves en el metro en lo que va de año en comparación con 2019, una comparación de tiempo más precisa basada en el número de pasajeros en lugar de 2020, según muestran los datos de la policía de Nueva York.
dmr