• Regístrate
Estás leyendo: Las demócratas retan a Trump
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 14:09 Hoy

Las demócratas retan a Trump

LA ALDEA

Hasta cinco mujeres han anunciado ya oficialmente su campaña electoral de cara a los comicios de 2020.
Publicidad
Publicidad

Las senadoras demócratas Elizabeth Warren y Amy Klobuchar se sumaron este fin de semana a la lista de mujeres candidatas para las elecciones presidenciales estadunidenses que se realizarán el siguiente año.

Hasta cinco mujeres han anunciado ya oficialmente su campaña electoral de cara a los comicios de 2020, demostrando su intención de desbancar a Donald Trump y de llegar a la Casa Blanca para que alguna de ellas se convierta en la primera mandataria de Estados Unidos.

Además de Warren y Klobuchar, la senadora Kamala Harris, la legisladora en la Cámara baja, Tulsi Gabbard, y la autora Marianne Williamson han lanzado ya sus precandidaturas.

La senadora Kirsten Gillibrand dio a conocer en enero pasado la formación de un comité exploratorio para analizar su posible candidatura presidencial, un paso legal previo a un hipotético anuncio oficial.

De confirmarse su participación, seis mujeres demócratas batallarán por conseguir la candidatura de su partido para los comicios de noviembre de 2020.

La posición contraria a las políticas del republicano en términos de inmigración, economía y medio ambiente, principalmente, ha sido el eje toral de la mayoría de las declaraciones de intenciones de las precandidatas a sucederlo.

En su discurso de apertura de campaña este sábado, Warren calificó a Trump como “el último y más extremo síntoma de lo que ha salido mal en Estados Unidos, producto de un sistema amañado que aúpa a los ricos y poderosos”.

Klobuchar, una senadora moderada que representa al estado de Minnesota, también cargó ayer contra Trump al presentar su candidatura.

“Estamos cansados: nuestra nación debe estar gobernada no por el caos, sino por la oportunidad”, aseveró en su discurso.

La otra senadora que ha hecho oficial su candidatura es Kamala Harris, una legisladora de California que goza de altos índices de aprobación entre los miembros del Partido Demócrata.

Harris, hija de padre jamaicano y madre india, fue fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso federal en 2016.

A parte de esas mujeres, el latino Julián Castro, que fue secretario de Vivienda durante el gobierno del presidente estadunidense Barack Obama (2009-2017), el senador Cory Booker, el legislador John Delaney y el emprendedor Andrew Yang también se han postulado como aspirantes a la presidencia.

A menos de dos años de los comicios, seis mujeres demócratas –un récord– intentarán ganar la candidatura de su partido para después derrotar a Trump en los comicios de 2020 y, una de ellas, convertirse en la primera mandataria de EU, tras 45 hombres que han ocupado el cargo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.