Un joven fue atacado por un caimán atrás de un bar en Florida Estados Unidos. La víctima perdió el brazo tras la mordida, indicaron autoridades locales.
El caso ocurrió en la madrugada del domingo, cuando Jordan Rivera, de 23 años, se encontraba en el establecimiento Banditos Bar, ubicado junto a un estanque en Port Charlotte.
De acuerdo con el reporte de NBC News, el joven decidió ir a la laguna para evitar la larga fila del baño y caminó por detrás del negocio.
“Fue simplemente la cosa más loca, como sacado de una película. (...) Algo sucedió donde tropecé o el suelo debajo de mí se hundió. Terminé en el agua y eso es lo último que recuerdo", contó Jordan.
GATOR CAUGHT ???? Trappers captured a 10’5 alligator near a pond behind Banditos Bar in Port Charlotte Sunday afternoon.
— Amy Galo (@amygalo_) May 21, 2023

The Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) said its the same gator that attacked a 23-year-old man around 1:45am Sunday. pic.twitter.com/kBZJN3i5W2
En ese momento, el caimán le mordió el brazo derecho, hasta la altura el codo. Algunas personas escucharon la situación desde el interior del bar, pues la víctima estaba gritando, indicaron testigos al Daily Sun.
"El equipo que acudió al lugar, atendió a un hombre que sufrió la amputación de la extremidad superior derecha por encima del codo. Los transeúntes le hicieron un torniquete al paciente antes de que llegáramos", indicó en un comunicado Todd Dunn, portavoz de los bomberos y servicios médicos de urgencia del condado de Charlotte.
Un caimán que atacó un joven de 23 años, resultando en la amputación de un brazo, fue atrapado.
— Molusco (@Moluskein) May 23, 2023
El incidente ocurrió el domingo por la mañana en un estanque detrás de Banditos Bar en Port Charlotte, Florida.
Un samaritano ayudó al joven, al escucharlo gritar en el estanque… pic.twitter.com/hj3cD4AOK9
Se indicó que el caimán medía alrededor de tres metros de largo y fue capturado por personal de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida junto con cazadores.
El joven fue enviado por helicóptero a un hospital, donde pasó un periodo de recuperación, mientras que el animal fue retirado del estanque y sacrificado.
ROA