El condado de Broward —donde está ubicado Fort Lauderdale— en la zona metropolitana de Miami, generó una polémica al publicar un tuit con estereotipos sobre los latinos con motivo del inicio del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.
La imagen, un GIF de un taco que baila con unas maracas en las manos, generó controversia en Twitter al insistir en los clichés que rodean a menudo a los latinos en el país norteamericano. Mismo que fue borrado.
El primer día del Mes de la Herencia Hispana, el condado de Broward, un condado que alberga a más de 600,000 hispanos, publicó un tweet racialmente insensible que marca el comienzo del mes destinado a honrar y reconocer la cultura y la historia hispana.
— Jennifer A. Marcial Ocasio (@jennifermarcial) September 15, 2021
https://t.co/0cRRCPtfK9
El Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos empieza cada año el 15 de septiembre y dura hasta el 15 de octubre, coincidiendo con la fecha de la independencia de México y varios países centroamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Empezó a celebrarse en 1968 durante una semana antes de extenderse a un mes, 20 años después. El condado de Broward, en el que viven unos 600 mil hispanos, borró el mensaje tras recibir decenas de comentarios negativos o burlones.

"Feliz Mes de la Herencia Hispana desde el Condado de Broward", tuiteó, por ejemplo, Danny Rivero, periodista de la emisora pública local WLRN. "Esto es real, no podría haberlo inventado", añadió.
El empleado responsable de tuitear la imagen recibió una charla sobre "sensibilidad hacia todas las culturas", explicó un vocero del condado de Broward, Greg Meyer, citado por el diario local Sun Sentinel.
National Hispanic Heritage Month starts today! It begins on the 15th of September every year, to celebrate the independence of Latin American countries Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras and Nicaragua. What are you doing to celebrate? pic.twitter.com/oMSdRPkSZp
— Broward County Government (@BrowardCounty) September 15, 2021
La imagen de la polémica ha sido sustituida por una nueva que dice "Mes Nacional de la Herencia Hispana" con las fechas de su duración: del 15 de septiembre al 15 de octubre.
"Un taco que baila no es representativo de la comunidad hispana y no tendría que asociarse a la celebración anual", dijo Meyer al Sun Sentinel.
dmr