• Regístrate
Estás leyendo: Próximas acciones contra régimen de Maduro son muy duras: Trump
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 01:48 Hoy

Próximas acciones contra régimen de Maduro son muy duras: Trump

El presidente de Estados Unidos aseguró que aún tienen muchas opciones abiertas para acabar con la situación que se vive en Venezuela antes de llegar a la intervención militar.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que aún tienen muchas opciones abiertas contra el régimen de Nicolás Maduro por la situación en Venezuela, antes de llegar a una intervención militar.

“Algunas de éstas no quiero siquiera mencionar, porque son muy duras”, dijo en una entrevista con la cadena Fox Business.
"Muchas cosas van a suceder durante la próxima semana. Y acaso antes. Veremos qué pasa. Estamos tratando de ayudar a la gente, queremos repartir comida y medicinas", agregó el mandatario.

Trump afirmó que Maduro está perdiendo el control y es muestra de que el socialismo falló.

“Maduro es un jugador fuerte. Aún sigue ahí (…) tenemos todas las opciones sobre la mesa, es así. Veremos qué hacer. Nosotros lo que queremos es ayudar a la gente. Está muriendo, Trish. Mueren de hambre, no tienen nada”, puntualizó.

El presidente de Estados Unidos no dio detalles sobre las medidas que su gobierno podría emprender, pero sostuvo que la situación en ese país es algo que no se había visto en muchos años.

“Vemos el hambre, Maduro no quiere aceptar comida. Su gente está desesperada, las calles son muy peligrosas. No hemos visto una escena como ésta en muchos años”, señaló.

Las palabras de Trump se producen después de que otros miembros de su gobierno, como el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, mostraran su apoyo a Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente por medio centenar de países, tras la llamada 'Operación Libertad' que inició el martes y se caracteriza por los fuertes enfrentamientos entre seguidores de Guaidó y el régimen militar.

Horas antes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo,  dijo que el gobierno de Estados Unidos está preparado, de ser necesario, para intervenir militarmente en Venezuela.

"El presidente Donald Trump ha sido cristalinamente claro e increíblemente consistente. Una acción militar es posible. De ser ello necesario, eso es lo que Estados Unidos hará", dijo Pompeo, también a la cadena Fox Business.


​jamj/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.