Un hombre del sur de California fue sentenciado a tres años en una prisión federal por operar un negocio sin licencia que intercambiaba al menos 13 millones en Bitcoin y efectivo, dijo la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.
Hugo Mejía, de 50 años, de la ciudad de Ontario, deliberadamente burló las regulaciones de cambio de dinero y estructuró su negocio para establecer un conducto anónimo para el lavado de dinero de los ingresos del tráfico de drogas, escribieron los fiscales federales en un memorando de sentencia.
El juez federal de distrito Cormac J. Carney condenó a Mejía el jueves. Mejía se declaró culpable en julio de un cargo de operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y un cargo de lavado de dinero.
Mejía cambió Bitcoin por efectivo y viceversa y cobró comisiones por las transacciones desde mayo de 2018 hasta septiembre de 2020, dijeron los fiscales.
La empresa nunca se registró en la Financial Crimes Enforcement Network, una oficina del Departamento del Tesoro que combate los delitos financieros, incluido el lavado de dinero.
mg