Los residentes de Carson, California, reportaron un fuerte olor en el aire que ha estado ahí por más de una semana y aseguran, los está enfermando.
"Duermo con la cabeza bajo las sábanas", dijo Linda Johnson, residente de Carson, a ABC 7. "No puedo respirar esas cosas, es realmente malo".
Los residentes describen el fuerte olor como una combinación de huevos podridos y llantas quemadas. Funcionarios de la ciudad dijeron a ABC 7 que creen que el olor proviene de un material orgánico en el canal Domínguez. Según las autoridades, el fuerte olor podría ser sulfuro de hidrógeno.
"Los olores en curso asociados con el Canal Domínguez son lo suficientemente penetrantes como para ser considerados una molestia pública para los residentes y quienes trabajan cerca", se lee en un comunicado emitido por el departamento de salud del condado de Los Ángeles.
El condado dijo que está trabajando con otras dependencias para "evaluar y monitorear los niveles de sulfuro de hidrógeno y mitigar los impactos en la salud". Mientras tanto, el concejal de Carson, Jawane Hilton, busca explicaciones más claras para transmitir a los residentes.
"En un momento fue sulfuro de hidrógeno, luego intentaron decirnos que eran algas", dijo Hilton de los funcionarios de salud. "Sólo queremos saber exactamente qué es. Nos han dicho esto y no tenemos ninguna información para nuestros residentes, y nuestros residentes piensan que estamos ocultando algo, pero estamos limitados en la información", dijo el concejal local.
El consejo de la ciudad de Carson celebró una reunión el jueves por la noche para discutir el tema del olor y su impacto en la comunidad. Mientras tanto, el condado insta a los residentes a mantener las puertas cerradas y reemplazar los filtros de aire obsoletos.
La ciudad habilitó una línea comunitaria de salud pública: 1-626-430-9821.
evr