Un hombre condenado por un alboroto en el sur de California que incluyó tiroteos, robos de autos y asesinatos fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por un juez que lo llamó “el mal personificado”.
Artyom Gasparyan, de 38 años, fue sentenciado el martes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles por la jueza Eleanor J. Hunter. En agosto, un jurado lo condenó por más de 30 cargos penales.
Los fiscales dicen que en 2015 y enero de 2016, Gasparyan cometió robos de vehículos, robos a mano armada y tiroteos que hirieron a varias personas y dejaron un hombre muerto. Golpeó a civiles en Los Ángeles y los suburbios que van desde Long Beach hasta West Hollywood.
Incluyeron el tiroteo y asesinato en diciembre de 2015 de Adan Corea, de 32 años, en Panorama City.
Los fiscales también dijeron que Gasparyan disparó a dos personas que cruzaban la calle, a un valet de estacionamiento durante un atraco y a personas en autos estacionados, además de apuñalar a una mujer varias veces. Él y otro hombre también robaron gasolineras y le dispararon a un repartidor de alimentos, dijeron los fiscales.
Gasparyan “hizo todo lo que pudo para matar a más de una docena de personas”, dijo el fiscal de distrito adjunto del condado de Los Ángeles, John McKinney, durante la sentencia.
Daniel Ramírez, identificado por las autoridades como el socio criminal de Gasparyan, se suicidó en una casa de Long Beach en 2016 cuando la policía se acercaba.
mg