El calor y el sobreesfuerzo a los que son sometidos los animales ha provocado varias muertes, pues las altas temperaturas llegan a más de 40 grados centígrados y provocan que algunos no soporten los golpes de calor en Europa.
Es el caso de los caballos que tiran los carros o galeras para el disfrute de los turistas en la ciudad de Palma, España, ya que se han visto afectados por la ola de calor.
A través de redes sociales, usuarios compartieron un video donde se muestra cómo uno de los caballos utilizados para dicho negocio cayó sobre el pavimento de una calle céntrica de Palma y murió, según el diario, La Vanguardia
Las imágenes difundidas por la cuenta de Twitter 'Recuperar Balears', reproducidas en redes sociales, muestran el dramatismo de la situación y la falta de sensibilidad ante la agonía del animal.
23/07/2022 #PalmaDeMallorca, Caballo se desploma tras aguantar temperaturas de 40°. El dueño se mofa y los turistas se niegan a bajarse. Siglo XXI@ProgresoenVerde @ajuntpalma @hila @xiscod @CsPalmaMallorca @mercelestep @TotsBalears @SucesosIB @IB_Sucesos @CronicaBalear_ pic.twitter.com/nhxDkivI3G
— Recuperar Balears ???????????????? (@RecuperaBalears) July 24, 2022
Además de la preocupación expresada en las redes sociales. El incidente ha reactivado la recolección de firmas para la prohibición de esta actividad turística, dañina en especial en olas de calor como la actual.
LG