• Regístrate
Estás leyendo: España autoriza extraditar a cómplice de Javier Duarte
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 09:21 Hoy

España autoriza extraditar a cómplice de Javier Duarte

Javier Nava Soria, detenido en Barcelona el 19 de abril, es acusado de formar parte de una red de operaciones con recursos de procedencia ilícitaen complicidad con el ex gobernador de Veracruz.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de España aprobó este viernes extraditar a México a Javier Nava Soria, presunto integrante de la trama de lavado de dinero atribuida al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra preso en Guatemala.

Sobre Nava Soria, arrestado cerca de Barcelona el 19 de abril pasado, pesan los delitos de pertenencia a organización criminal y lavado de dinero, informó el gobierno español, cuyo Consejo de Ministro dio luz verde a la extradición.

TE RECOMENDAMOS: México pedirá "pronto" extradición de cómplice de Duarte

Según la policía española, Nava Soria habría colaborado con el ex gobernador en "diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, elaborando contratos a empresas fantasmas y usando testaferros".

Duarte fue detenido el 15 de abril en Guatemala tras seis meses de una intensa búsqueda internacional; tras la detención, México pidió su extradición al país centroamericano.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.