• Regístrate
Estás leyendo: Escándalo en Austria por una canción de contenido nazi
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:20 Hoy

Escándalo en Austria por una canción de contenido nazi

El presidente Alexander Van der Bellen ordenó una investigación, luego de saberse que el tema se entonó en una asociación a la que pertencía un miembro del gobierno.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, se declaró consternado después de que se revelara que durante una reunión de una asociación juvenil se cantaron canciones de contenido nazi, y exigió una investigación.

[OBJECT]Los polémicos temas forman parte de un cancionero de 200 páginas. Una de ellas dice lo siguiente: "Entonces apareció el judío Ben Gurion: 'Dale gas, viejos alemanes, podemos llegar a los 7 millones". Ben Gurion (1886-1973) fue uno de los fundadores del Estado de Israel. Durante el Holocausto fueron asesinados 6 millones de judíos.

TE RECOMENDAMOS: Video de gente jugando en cámara de gas indigna a judíos

Según la revista Falter, la canción fue entonada durante un encuentro de la asociación juvenil "Germania", a la que también pertenecía el político Udo Landbauer, uno de los líderes del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), una formación populista de derecha que forma parte del nuevo gobierno austriaco.

[OBJECT]Landbauer, de 31 años y como miembro del Parlamento en el Landtag de Baja Austria, aseguró que inmediatamente después de conocerse el escándalo se había dado de baja como miembro de "Germania". El político negó que conociese la existencia de la canción nazi o que esta se hubiese cantado cuando era miembro de "Germania". Los pasajes en cuestion "van en contra de todos mis principios básicos", afirmó.

El líder del FPÖ, Heinz-Christian Strache, condenó lo que calificó como una "canción antisemita realmente aborrecible".

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.