• Regístrate
Estás leyendo: Es tiempo de reconstruir la solidaridad con los católicos: ministro francés
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 19:45 Hoy

Es tiempo de reconstruir la solidaridad con los católicos: ministro francés

El ministro de Interior de Francia, Cristophe Castener, mandó un mensaje de apoyo a la comunidad católica y se comprometió a reconstruir el emblema parisino.
Publicidad
Publicidad

Tras el incendio que se registró ayer en la catedral de Notre Dame, en el centro de París, el ministro de Interior de Francia, Cristophe Castener, señaló que este es un momento de “reconstrucción de la solidaridad” con los católicos de todo el mundo.

Luego de que los bomberos lograran sofocar por completo las llamas del recinto, el ministro contestó preguntas de la prensa afuera de la catedral donde mandó un mensaje de apoyo a la comunidad católica y se comprometió a reconstruir el emblema parisino.

“Sé que Notre Dame es nuestra fuerza, nuestra historia, nos pertenece a todos nosotros, París sin ella no existe… será reconstruida y sus campanas van a sonar al ritmo de Francia con este movimiento de fuerza porque es la vida de nuestra nación”, exclamó frente a la fachada del lugar.
“Es el momento de reconstrucción de la solidaridad con los católicos en Francia y en todo el mundo, solidaridad por lo que somos y por el orgullo de ver a París levantarse”, continuó.

A su vez, Castener agradeció la labor de los 500 bomberos que trabajaron durante más de 15 horas en apagar el fuego y destacó que seguirán vigilando la estructura durante las próximas 48 horas y reconoció que los trabajos de reconstrucción podrían llevar varios meses.

“Notre Dame no se derrumbo completamente, seguimos vigilando, seguiremos sin descanso”, sentenció.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.