Un avión de la aerolínea Bek Air, con al menos 100 personas a bordo, se estrelló en Kazajistán poco después de despegar del aeropuerto de la ciudad de Almaty. Al menos nueve personas murieron y otras tantas resultaron heridas, informó el Comité de Emergencia del Ministerio del Interior de Kazajistán.
"Según datos preliminares murieron nueve personas y otras nueve personas resultaron heridas, de ellas seis niños", dijo el portavoz de esa entidad, Nursultán Nurajmétov.
#BREAKING: Plane carrying over 100 people crashes shortly after take off from Almaty Airport in Kazakhstan. pic.twitter.com/WHbl5dQZLG
— UA News (@UrgentAlertNews) December 27, 2019
El aparato, un Fokker 100, que se dirigía desde Almaty, la urbe más grande del país asiático, a la capital, Nursultán, viajaban 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.
#Bekair plane crashes after take off from Almaty Airport #flight2100 #Almaty #Алматы pic.twitter.com/qx9HiKbjSn
— Hamadi Aram (@H_Aram) December 27, 2019
En un mensaje de condolencias publicado en Twitter, el presidente Kassym-Jomart Tokayev también aseguró que "los responsables serán castigados severamente de acuerdo con la ley".
El Ministerio de Transporte de esta exrepública soviética de Asia Central informó que el avión de la compañía Bek Air perdió "altitud en el despegue y chocó contra un muro de hormigón. Se estrelló contra una estructura de dos pisos".
Imágenes publicadas por el Comité de Situaciones de Emergencia permitían ver al aparato partido en por lo menos dos pedazos, con la parte frontal del avión encastrada en una casa de dos pisos parcialmente destruida.
lvm