Al menos dos personas murieron y 30 más resultaron heridas en un accidente de un tren de alta velocidad de la línea Milan-Salerno que descarriló cerca de la ciudad de Lodi en el norte de Italia, indicaron socorristas.
El accidente se produjo a la altura de Lodi, a unos 50 kilómetros de Milán; primeros informes indican que las dos personas que murieron son los dos conductores del tren.
La Policía del Estado informó en su cuenta de Twitter que "un tren de alta velocidad descarriló cerca de Lodi y que ya hay personal de rescate en el sitio, así como de la policía ferroviaria".
+++un treno ad alta velocità è deragliato questa mattina nei pressi di Lodi lungo la linea Milano-Bologna. Sul posto i soccorsi e #poliziaferroviaria
— Polizia di Stato (@poliziadistato) February 6, 2020
También informó que el tren descarrilado es el Frecciarossa 9595.
È il Frecciarossa 9595 il treno deragliato vicino Lodi. Sul posto anche la #Poliziastradale per le conseguenze del grave incidente ferroviario pic.twitter.com/67OiUqUWtH
— Polizia di Stato (@poliziadistato) February 6, 2020
La sociedad de Ferrocarriles del Estado informó que se han desviado todos los trenes que pasaban por esa vía y por lo tanto se producirán retrasos de hasta una hora.
ledz