Fuentes oficiales informaron que dos hombres de una prisión que se encuentra en el sur de la región de París se escaparon el martes por la tarde durante una excursión en el bosque de Fontainebleau, en el sur de la región parisina.
Se informa que la policía se encuentra buscando activamente a los dos prisioneros, de entre 20 y 30 años, uno condenado por tráfico de drogas, mientras que el otro fue declarado culpable de agresión sexual.
Ambos cumplían su sentencia en Fleury Mérogis, el centro penitenciario más grande de Europa, con una capacidad operativa de 2 mil 855 personas.
De acuerdo con una fuente cercana a la prisión informó que los dos hombres lograron escaparse durante la caminata que había organizado la cárcel.
“Los detenidos pidieron permiso para ir al baño, pero luego se escaparon”, dijo el delegado de justicia de FO.
Casos de la prisión Fleury-Mérogis
Fleury-Merogis ha alojado a extremistas islámicos violentos, los trabajadores y prisioneros han presenciado durante mucho tiempo la violencia y las malas condiciones del lugar.
Otro detenido ya se había fugado de la misma prisión en junio a través de una plataforma instalada por obras, pero lo detuvieron unas horas más tarde.
“En la prisión de Fleury-Mérogis, había 3 mil 362 detenidos a principios de 2023, lo que representa unos niveles de ocupación del 129.4%”, según el colectivo el Observatorio Internacional de las Prisiones.
En 2008, los reclusos filmaron en secreto las condiciones de vida que les ofrecía la cárcel. Lo que hizo que la prisión se viera involucrada en una controversia, en el mismo año se realizó una toma de rehenes.
En 2018, hubo un enfrentamiento entre guardias de la prisión y la policía francesa, días antes seis policías fueron atacados durante su jornada, lo que desato una protesta por parte de los funcionarios que pidieron mayor seguridad.
IDM