Miles de peregrinos cristianos llegaron a Belén, en Cisjordania, para las festividades de la víspera de Navidad en el lugar donde según la tradición nació Jesús.
La Iglesia de la Natividad recibió a dignatarios y peregrinos de alrededor del mundo para realizar la Misa del Gallo.
Exploradores palestinos con capas amarillas y doradas desfilaron por la Plaza del Pesebre decorada con un gran árbol de Navidad, tocando gaitas y tambores.
El arzobispo Pierbattista Pizzaballa, principal clérigo católico en Tierra Santa, cruzó un retén militar israelí de Jerusalén a Belén, donde lo recibieron miembros prominentes de la comunidad cristiana.
Pizzaballa dijo que le da esperanzas “el deseo, sobre todo de la juventud, de hacer algo por sus sociedades y familias”.
“Ésta es mi esperanza, de que esta gente pueda hacer la Navidad no solo hoy, sino todos los días, porque es lo que necesitamos”, dijo.
La ministra palestina de Turismo y Antigüedades, Rula Maaya, dijo que el número de turistas extranjeros en Cisjordania fue de 3.5 millones en 2019, comparado con 3 millones el año anterior, y al menos 15 mil peregrinos estaban en Belén.
“Todos los hoteles de la ciudad están llenos hoy”, dijo Maaya, incluidos los construidos este año.
FLC