El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir este domingo en que las elecciones en ese país están “amañadas” y son “fraudulentas”, mientras se prepara para hacer campaña de cara a los comicios intermedios del próximo 3 de noviembre.
“Las elecciones estadunidenses están amañadas, son fraudulentas y son motivo de burla en todo el mundo. O las arreglamos o dejaremos de tener un país”, aseguró el mandatario en una publicación en su red Truth Social.
En la publicación, el jefe de la Casa Blanca llamó a los republicanos a luchar para que el día del proceso electoral todos los votantes muestren su documento de identidad y una prueba de ciudadanía estadunidense, además de que no se admitan sufragios por correo, excepto por enfermedad, discapacidad, servicio militar o viaje.
El jueves pasado, el presidente estadunidense instó a sus correligionarios en el Congreso a que aprueben la ley “Save America”, un proyecto impulsado por su partido con el propósito de endurecer los requisitos para votar en los comicios de este año, en medio de nuevas acusaciones sin pruebas sobre un supuesto fraude electoral.
El mandatario reclamó a los legisladores republicanos que luchen por medidas como la exigencia de identificación de votantes, prueba de ciudadanía para registrarse y severas restricciones al voto por correo.
Previamente, durante una entrevista con NBC, el republicano afirmó, aunque sin presentar pruebas, que algunos estados pueden no estar contando correctamente los votos.
Las elecciones del próximo 3 de noviembre, en las que se renovará el Congreso, son clave para el presidente estadunidense, ya que está en juego la ajustada mayoría que los republicanos mantienen.
El jefe de la Casa Blanca anunció recientemente que viajará cada semana a estados del país para hacer campaña de cara a estos comicios.
Por otra parte, tras su encuentro este fin de semana con Trump, el presidente de Honduras, Nasry Tito Asfura, calificó este domingo de “satisfactoria” la reunión y destacó que Washington ve a su país como “una gran oportunidad” para consolidar la relación bilateral.
“Fue una plática bien amena y me siento muy satisfecho. Estados Unidos, especialmente el presidente Trump, está viendo a Honduras como una gran oportunidad para estrechar esos lazos que nos unen por más de 196 años”, subrayó en Miami, antes de partir hacia Tegucigalpa.