En el contexto de los festejos de Corea del Norte por el 105 aniversario del nacimiento de su fundador Kim Il-sung este 15 de abril, varios expertos creen que Pyongyang, usando como pretexto las celebraciones, planee realizar este sábado su sexto ensayo nuclear.
El portal especializado en Norcorea 38th North reveló que la base nuclear norcoreana de Punggye-ri estaría “preparada y lista” para un nuevo test, basados en fotos tomadas por satélite.
TE RECOMENDAMOS: EU analiza opciones militares respecto a Corea del Norte
Como parte de los festejos, el líder norcoreano Kim Jong-un, nieto del fundador de la dinastía Kim, inauguró ayer con gran pompa en Pyongyang, en presencia de medios extranjeros, un imponente residencial.
Decenas de miles de soldados y jerarcas del régimen asistieron a la inauguración de Ryomyong Street, un complejo de 5 mil viviendas que reúne varios edificios y torres, dominados por un rascacielos de 70 pisos, de una altura de 234 metros.
TE RECOMENDAMOS: Corea del Norte estaría "lista" para prueba atómica
El primer ministro Pak Pong-ju pronunció un discurso en el que elogió a Kim Jong-un y dijo que el proyecto residencial era una “victoria contra las sanciones imperialistas”, en alusión a las múltiples sanciones adoptadas por la ONU contra Norcorea por su programa balístico y nuclear.
Luego del evento de inauguración, Kim supervisó maniobras militares de sus fuerzas especiales.