El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que a pesar del triunfo del "No" en el plebiscito para ratificar el acuerdo de paz de su gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dialogará con aquéllos que no están de acuerdo en el cese al fuego permanente.
TE RECOMENDAMOS: Colombia vota "No" al acuerdo con las FARC
En un mensaje a la nación, Santos aseguró que mañana iniciará el acercamiento con los opositores.
"Mañana mismo convocaré a todas las fuerzas políticas y, en particular, a las que se manifestaron por el 'No' para escucharlas, abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir. Siempre he creído en buscar oportunidades y aquí tenemos una oportunidad que se nos abre con la realidad política a través del plebiscito", afirmó.
Santos, quien está a favor del acuerdo de paz, reiteró que no se rendirá hasta lograr la paz en el país.
"Vamos a decidir entre todos cuál es el camino para que la paz que todos queremos esté fortalecida. No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato porque ese es el camino para dejarle un mejor país a nuestros hijos", puntualizó.
El plebiscito donde se ratificaría el acuerdo firmado por las FARC y el gobierno obtuvo más de las mitad de votos en contra.
AFC