El ejército holandés abrió fuego contra drones sobre la Base Aérea de Volkel, en el este del país, pero no se recuperaron restos, informó el sábado el Ministerio de Defensa.
El personal de seguridad de la base reportó la presencia de los drones entre las 7:00 de la tarde y las 9:00 de la noche del viernes, lo que llevó a la fuerza aérea a disparar armas desde tierra para derribarlos, según un comunicado del ministerio.
"Los drones abandonaron el área y no fueron recuperados", decía el comunicado.
En las últimas semanas, se han reportado una serie de incidentes que involucran vuelos de drones no identificados cerca de sitios militares en los Países Bajos y en la vecina Bélgica.
Tanto el ejército holandés como la policía civil investigan el incidente, según el Ministerio de Defensa, que dijo desconocer por el momento por qué los drones volaban sobre y alrededor de la base aérea. No se proporcionaron más detalles, citando razones de seguridad.
La Base Aérea de Volkel es utilizada por la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos.
En los Países Bajos, el uso de drones cerca de todos los aeropuertos está prohibido por razones de seguridad de vuelo, además de otras razones de seguridad en torno a las instalaciones militares, según el comunicado.
LG