Para fortalecer los lazos binacionales entre Sonora y Arizona, el gobernador estatal, Alfonso Durazo Montaño, sostuvo una reunión con los cónsules de México en el estado americano y los de Estados Unidos en la región norte del país.

Entre los temas que los cónsules de ambos países gestionaron con el gobierno de Sonora, están: el reconocimiento de la ruta del "Padre Kino" como patrimonio de la humanidad y el del impulso de los eventos culturales que se realizan tanto en ambos estados.
Este tipo de reuniones impulsan el desarrollo de los estados de la frontera entre México y Estados Unidos, pero, sobre todo, la relación de Sonora con Arizona, pues la cultura y el turismo son un motor para el crecimiento económico de las dos regiones.
Durante el encuentro participaron los cónsules generales de Estados Unidos de Hermosillo y Nogales: Matthew P. Roth y Michelle N. Ward; también acudieron al diálogo los cónsules generales de México de Arizona, Phoenix, Tucson y Yuma: Marcos Moreno Báez, Jorge Mendoza Yescas, Rafael Barceló Durazo y Dulce María Valle Álvarez, respectivamente.
Es un gusto recibir y saludar a los cónsules de Estados Unidos en Sonora y de México en Arizona, con quienes coincidimos por primera vez después de mucho tiempo.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) May 24, 2024
Dimos seguimiento al trabajo que estamos realizando para fortalecer la relación entre ambas regiones. pic.twitter.com/baTRHFjnpu

IAZD