• Regístrate
Estás leyendo: Dos de tres jueces confirman condena contra Lula
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:14 Hoy

Dos de tres jueces confirman condena contra Lula

El magistrado Leando Paulsen también consideró culpable al ex presidente de Brasil en el caso de corrupción y también estuvo de acuerdo en elevarle la pena a 12 años de prisión.

Publicidad
Publicidad

El segundo de los tres magistrados responsables del juicio contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Leando Paulsen, también lo consideró culpable de los crímenes de corrupción y lavado de dinero y estuvo de acuerdo en elevarle la pena a 12 años de prisión.

TE RECOMENDAMOS: Juez pide aumentar a 12 años la condena de Lula

Paulsen, que es presidente de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, coincidió con el magistrado instructor del proceso, Joao Pedro Gebran, en que la culpabilidad de Lula quedó demostrada, por lo que sólo ahora falta que el tercero de los tres magistrados pronuncie su voto.

Pese a que la condena ya cuenta con mayoría entre los tres miembros de la sala, el resultado sólo podrá ser considerado definitivo una vez proclamado al final de la audiencia debido a que el último de los tres magistrados puede pedir más tiempo para examinar el proceso y cualquiera de los tres puede cambiar su voto.

[OBJECT]"Hay prueba, encima de lo razonable, de que Lula fue uno de los articuladores, si no el principal, de la trama de corrupción"que operó en la estatal Petrobras, afirmó el juez Joao Pedro Gebran Neto, instructor del caso en el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4)de la ciudad de Porto Alegre.

Tras el voto ambos magistrados, se pronunciará uno más para decidir si anulan o modifican la pena por corrupción pasiva y lavado de dinero que recibió Lula en primera instancia en julio pasado en un proceso relacionado con el escándalo destapado en la petrolera Petrobras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.