• Regístrate
Estás leyendo: Trump llega a la frontera en Calexico para revisar el muro
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:49 Hoy

Trump llega a la frontera en Calexico para revisar el muro

El presidente llegó acompañado por la agente de la Patrulla Fronteriza, Gloria Chávez, y se espera que devele una placa con su nombre colocada en una parte del muro.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a la frontera en Calexico, California, para supervisar los trabajos de construcción del muro fronterizo, un día después de que amenazara a México con imponer aranceles a los autos si no frena el paso de migrantes.

A su llegada a la estación Calexico de la Patrulla Fronteriza, el mandatario estuvo acompañado por la agente Gloria Chávez, y por el jefe de la Casa Blanca, Ron Vitiello, en donde insistió en que hay emergencia nacional.

​Se espera que Trump devele una placa con su nombre, colocada en una sección del muro.

Vitiello explicó que hasta el momento se han renovado 120 kilómetros de muro en la frontera y espera que para finales de 2020 sean reemplazados 650 kilómetros.

Las declaraciones de Trump en la frontera con México, llegan pocas horas después de que llamara al Congreso a eliminar por completo el sistema de asilo en Estados Unidos.

"El Congreso tiene que actuar (...). Tienen que deshacerse de todo el sistema de asilo, porque no funciona. Y francamente, también deberíamos deshacernos de los jueces. No podemos tener un caso judicial cada vez que alguien pone un pie en nuestro territorio", dijo Trump en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca.


jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.