El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó rápidamente a una declaración del fiscal especial Robert Mueller sobre su investigación en torno a la interferencia electoral de Rusia, al decir que nada había cambiado y que el "¡caso está cerrado!".
"Hubo evidencia insuficiente, y por lo tanto, en nuestro país, una persona es inocente", escribió Trump tuiteó Trump, pocos minutos después de la comparecencia ante periodistas del exjefe del FBI.
"El caso está cerrado! Gracias", añadió el mandatario.
Nothing changes from the Mueller Report. There was insufficient evidence and therefore, in our Country, a person is innocent. The case is closed! Thank you.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 29, 2019
Sin embargo, Mueller no dijo que el presidente Trump sea inocente. "Si hubiésemos tenido certeza de que el presidente claramente no cometió un delito, lo habríamos dicho", sostuvo el fiscal especial.
Mueller, quien leyó un comunicado y no aceptó preguntas, compareció por primera vez públicamente para comentar la investigación de la trama rusa.
El informe escrito por Mueller y enviado al Congreso señala que no hay pruebas de nexos entre el entorno de Trump y el Kremlin, a la vez que no alcanza una conclusión sobre una posible obstrucción a la Justicia por parte del mandatario.
jos