• Regístrate
Estás leyendo: ¿Padre de Trump era de origen alemán? Él asegura que sí
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 07:37 Hoy

¿Padre de Trump era de origen alemán? Él asegura que sí

El mandatario declaró tener un gran respeto por Alemania, pues su padre “nació en un lugar maravilloso” de ese país.
Publicidad
Publicidad

Donald Trump declaró, erróneamente, que su padre nació en Alemania, esto durante una conferencia de prensa con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó el periódico The Guardian.

Trump hizo estas declaraciones mientras criticaba a la canciller alemana, Angela Merkel, cuyo país, dijo el presidente, "no estaba pagando su parte justa" con la alianza militar.

"Tengo un gran respeto por Angela y tengo un gran respeto por el país", dijo Trump. "Mi padre es alemán, era alemán, nació en un lugar muy maravilloso en Alemania, así que tengo una gran sensación de Alemania".

El padre de Trump, Fred Trump, nació en Nueva York. El abuelo de Trump, Friedrich Trump, nació en la aldea alemana de Kallstadt.

Según un historiador alemán, Friedrich Trump emigró a Estados Unidos en 1885, escapando de la pobreza y supuestamente atendiendo a los mineros durante la Fiebre del Oro en el oeste del país. Regresó a Alemania en 1901, se enamoró de Elisabeth Christ, con quien contrajo matrimonio antes de regresar a Estados Unidos.

Friedrich intentó volver a Alemania en 1905, pero fue expulsado del país y se le ordenó no regresar, al hacerse evidente que no cumplió con el servicio militar obligatorio. La pareja viajó de vuelta a Estados Unidos en un barco con destino a Pennsylvania. Elisabeth estaba embarazada de tres meses de Fred en ese momento, que nació en Nueva York.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.