• Regístrate
Estás leyendo: Día del beso: así se saluda la gente en el mundo
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:16 Hoy

Día del beso: así se saluda la gente en el mundo

El beso es una muestra de cariño, socialmente es una manera de saludar, pero cada quien lo interpreta según las circunstancias, la cultura y el país.
Publicidad
Publicidad

¿Estrechar la mano o dar un beso en la mejilla? Es lo que nos preguntamos muchos de nosotros cuando conocemos a alguien, saludamos a una persona con la que tenemos poca confianza o cuando lo hacemos por simple cortesía y dependiendo el país en el que estemos, cualquiera de las opciones puede tener una connotación diferente.

En principio, el beso es una muestra de cariño, socialmente es una manera de saludar, pero cada quien lo interpreta según las circunstancias, la cultura y el país.

Por ejemplo, en gran parte de América Latina y parte de Europa es común dar un beso en la mejilla, aunque en realidad la mayoría de las personas sólo ponen el cachete junto a la otra y truenan la boca sin hacer contacto con los labios y el rostro de la otra persona.

En la mayoría de los países como Estados Unidos, México y parte de Sudamérica, es “aceptable” un beso en la mejilla entre hombres y mujeres, o mujeres con mujeres, aunque en países como Argentina y Uruguay es común que entre varones se saluden de esa manera.

En Canadá y algunos países europeos, como Reino Unido y Alemania, se besa sólo a los familiares.

Los franceses se saludan besándose una, dos o hasta cuatro veces en la mejilla, dependiendo la persona y la confianza, mientras que los holandeses se saludan con beso si se trata de familiares, si no se puede convertir en algo un poco incómodo, y en Italia se saludan entre familia y amigos con dos besos de izquierda a derecha al igual que los búlgaros.

Un país en el que está absolutamente prohibido el beso entre sexos opuestos es en los Emiratos Árabes Unidos y en países de Medio Oriente, donde las muestras de afecto en público son castigadas, pero es aceptable que dos hombres se den la mano o se besen en la mejilla, al igual que en algunas partes de Rusia.

El Dato
El día en que el Papa besó el imán de Al Azhar
Durante una visita histórica a los Emiratos Árabes en febrero, el papa Francisco y el gran imán de Al Azhar sellaron con un beso fraterno una declaración sobre los esfuerzos y compromisos contra el radicalismo. Lee la nota aquí.

Por otra parte en los países orientales como Japón o China no se hace contacto físico y en lugar de besar, se inclinan un poco hacia el frente en modo de reverencia.

Así que ya sabes, si vas a viajar a uno de estos países procura no incomodar y tener en cuenta sus costumbres y formas de saludar, o simplemente sigue el famoso dicho: “A donde fueres, haz lo vieres”.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.