• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a presunto asesino disfrazado de mujer en Carnaval de Brasil
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 14:08 Hoy

Detienen a presunto asesino disfrazado de mujer en Carnaval de Brasil

Un joven de 19 años, quien estaba prófugo de la justicia, llevaba un vestido, una peluca morada y un arma de juguete en el momento en el que fue interceptado.
Publicidad
Publicidad

La policía de Brasil detuvo a un joven sospechoso de homicidio en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, tras ser identificado por las cámaras de reconocimiento facial mientras disfrutaba del carnaval disfrazado de mujer, confirmaron fuentes oficiales.

Marcos Vinicius de Jesus Neri, de 19 años, fue reconocido por las cámaras de seguridad durante una comparsa en Salvador, uno de los principales polos del carnaval en Brasil, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía.

El joven, quien era prófugo de la justicia desde julio de 2018, llevaba un ajustado vestido, una peluca morada y un arma de juguete en el momento en el que fue interceptado por las cámaras de seguridad.


El sistema fue implantado por primera vez en Salvador durante el carnaval, el cual comenzó oficialmente el sábado y concluyó el martes, aunque las fiestas se prolongarán a lo largo de la semana en diversas ciudades de Brasil.

Las cámaras de reconocimiento facial fueron distribuidas en tres grandes áreas de la ciudad, concretamente en los principales puntos de acceso del carnaval, y permitieron la identificación de 460 mil personas por día, aunque tan solo un prófugo fue detenido durante las fiestas gracias al uso de estos dispositivos.

La tecnología, que contó con una inversión de 18 millones de reales (unos 4.8 millones de dólares) permite comparar las imágenes captadas por las cámaras con el banco de datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía.

Allí figuran fotografías de los delincuentes más peligrosos del estado, los cuales han sido "insertados como cartas en la baraja del crimen", según explicó el gestor de la secretaría, Maurício Teles Barbosa, citado en un comunicado.

Además de Salvador, Río de Janeiro también implantó durante el carnaval un proyecto piloto de este sistema, conocido popularmente como el "Gran Hermano" de la Policía Militar.

Según el primer balance, las cámaras de reconocimiento facial han permitido el arresto de cuatro delincuentes y la recuperación de un vehículo robado en Río de Janeiro, una de las ciudades que más turistas reciben durante el carnaval.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.