• Regístrate
Estás leyendo: Detienen en Perú a Kuczynski por caso Odebrecht
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:28 Hoy

Detienen en Perú a Kuczynski por caso Odebrecht

La policía de Perú detuvo hoy al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y lo trasladó a una sede de la fiscalía para ser examinado por un médico antes de ir a prisión.
Publicidad
Publicidad

La policía de Perú detuvo hoy al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y lo trasladó a una sede de la fiscalía para ser examinado por un médico antes de ir a una prisión luego de que la justicia ordenara detenerlo por diez días, como parte de una investigación de lavado de dinero ligada a la corrupción desplegada por la constructora brasileña Odebrecht.

Imágenes de las televisoras locales mostraron a Kuczynski, de 80 años, bajando de un vehículo todoterreno blanco junto a varios agentes en la cochera de la fiscalía, caminando sin ser esposado, con las manos en los bolsillos y luego estrechándolas con los funcionarios.

Temprano, el juez José Chávez también admitió el ingreso de investigadores a su domicilio de estilo neocolonial en el barrio más rico de Perú para recoger pruebas. La fiscalía afirma que realizó supuestos “actos de blanqueo de capital” mientras era ministro del gobierno del presidente Alejandro Toledo (2001-2006) en la construcción de una vía que une Brasil con Perú, así como de una obra de irrigación.

Poco antes de su traslado, Kuczysnki le dijo a W Radio de Colombia que en Perú “hay una persecución”.

“Tengo que colgar porque están gente en la puerta”, culminó en referencia a la policía que en aquellos momentos tocaba. El ex presidente también escribió en su cuenta de Twitter que afrontaba “un momento muy duro” para él y que su detención era “una arbitrariedad”.

Su captura fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo que investiga a la élite política local acusada de recibir sobornos de la constructora. El fiscal, que goza de popularidad, también ha llevado a la cárcel de forma preventiva a la líder opositora Keiko Fujimori y ha logrado que se prohíba salir del país al expresidente Alan García (2006-2011), investigados por sus nexos con Odebrecht.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.