• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a estudiante mexicano en Letonia
Comparte esta noticia

Detienen a estudiante mexicano en Letonia

La Cancillería informó que Daniel Reynoso Lesperance fue detenido el 20 de diciembre por el delito de sustracción de tarjeta de crédito; aclaró que mantienen estrecha comunicación con el estudiante. 


Publicidad
Publicidad

El estudiante mexicano Daniel Reynoso Lesperance fue detenido el 20 de diciembre en Riga, Letonia, por presunta sustracción de tarjeta de crédito, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que el estudiante fue detenido por autoridades letonas y permanece bajo arraigo precautorio hasta que se concluya la investigación en su contra.

Detalló que no se le notificó a la embajada de México en Suecia sobre la detención de Reynoso Lesperance, por lo que se solicitó a través del departamento consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia información sobre el caso.

"Se solicitó información sobre el caso a las autoridades policiales y responsables de la investigación. Además se entregaron notas verbales a los Ministerios de Justicia e Interior de Letonia", explicó la dependencia.

Aclaró que desde el día de su detención, el estudiante recibe apoyo y está en "estrecha comunicación" con el cónsul de México en Letonia, Carlos Arredondo; de la encargada de negocio de México en Suecia, Audrey Rivera; así como de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores mantendrá su firme apoyo en la defensa de nuestro connacional y se solidariza con sus familiares", afirmó la Cancillería.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.