La Policía Nacional española detuvo esta tarde en Toledo, Castilla-La Mancha, a los dos presuntos asesinos de Borja Villacís, hermano de la ex acaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acribillado ayer a tiros en una carretera de Madrid.
Entre los detenidos hay una mujer que forma parte de un clan familiar que reside en la provincia de Toledo, dedicado al tráfico de drogas. Aparentemente pretendían vengarse de Borja Villacís por deudas en la venta de droga.
Los hechos ocurrieron ayer en la carretera Fuencarral El Pardo, donde aparentemente todos los implicados se habían citado para saldar cuentas.
Dentro de un vehículo viajaban dos hombres, a los que la policía considera como presuntos autores, el hijo de la mujer detenida y otro más; al descender de su coche, Borja Villacís, y su amigo fueron recibidos a tiros, que causaron la muerte del hermano de la ex alcaldesa madrileña en el acto, mientras que su amigo fue llevado al hospital.
La víctima tenía 41 años, estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales en la Audiencia Nacional, tenía un pasado neonazi y estaba vinculado a los Ultra Sur, los aficionados radicales del Real Madrid y entre otras cosas, se dedicaba a dar palizas a los extranjeros indocumentados.
Cabe señalar que Borja Borja Villacís había sido condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que le lanzaron insultos racistas en el metro de Madrid.
Las autoridades esperan ahora la declaración de los detenidos para esclarecer los hechos, porque hasta estos momentos todo son hipótesis respecto al suceso ocurrido en Madrid.
AAEG