• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 4 vinculados con ataque a policía en Colombia
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:39 Hoy

Detienen a 4 vinculados con ataque a policía en Colombia

Juan Manuel Santos anunció que las autoridades capturaron a cuatro personas vinculadas con los atentados a la policía y apuntó que se investigará para dar con los autores del ataque.

Publicidad
Publicidad

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que las autoridades capturaron a cuatro personas vinculadas con los tres atentados ocurridos en los últimos dos días contra la Policía en la región caribeña del país, que dejaron al menos siete muertos y 48 heridos.

"La rápida acción de las autoridades y la fuerza pública ha permitido la captura de cuatro personas que serán judicializadas. Vamos por todos los responsables de los recientes atentados en Barranquilla y en Santa Rosa del Sur", afirmó Santos en un mensaje difundido en Twitter.

El mandatario no aclaró si entre esos detenidos se encuentra Cristian Camilo Bellón Galindo, quien fue detenido ayer y es señalado por las autoridades como autor material del ataque con explosivos cometido el mismo día contra el cuartel policial del barrio San José, en Barranquilla, que dejó cinco muertos y 41 heridos.

TE RECOMENDAMOS: Crimen organizado ataca con bombas en Colombia y Ecuador

Bellón Galindo, según la Fiscalía, será imputado por cinco homicidios agravados en concurso con 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos.

El Frente de Guerra Urbano de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó hoy la autoría de ese atentado en un comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.

Otros dos atentados fueron perpetrados hoy en el Caribe colombiano.

El primero ocurrió a las 4:00 hora local en el municipio de Soledad, parte del área metropolitana de Barranquilla, en el que desconocidos perpetraron un ataque con explosivos contra un Comando de Acción Inmediata (CAI) que dejó cinco heridos, cuatro de ellos policías.

El otro sucedió contra el puesto de Policía del corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar, donde dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron heridos.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.