• Regístrate
Estás leyendo: Desplome de helicóptero deja cuatro militares muertos en Colombia
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 08:42 Hoy

Desplome de helicóptero deja cuatro militares muertos en Colombia

En la región donde se cayó la aeronave operan grupos disidentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Publicidad
Publicidad

Un helicóptero Black Hawk cayó a una zona monañosa, mientras realizaba una operación contra el narcotráfico, lo que dejó cuatro militares muertos. 

"La aeronave y su tripulación se encontraban en el desarrollo de una operación militar desplegada por la Brigada Contra el Narcotráfico, en Argelia, Cauca, en donde fue desmantelado un gigantesco laboratorio para la producción de cocaína", dijo el ejército a través de un comunicado.  

Hasta el momento las autoridades militares no han declarado sobre las causas que produjeron este siniestro. 

En la región donde se desplomó el helicóptero operan grupos disidentes de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se apartaron del acuerdo de paz firmado en 2016 para acabar un conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado unos 260 mil muertos y millones de desplazados. 

La aviación del ejército de Colombia, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea tienen decenas de helicópteros UH 60 que utilizan para el transporte de tropas, el abastecimiento de las unidades terrestres y el combate a la guerrilla y las bandas criminales en el país sudamericano de 48 millones de habitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.