• Regístrate
Estás leyendo: Despiden en Guatemala a ex presidente Álvaro Arzú
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 23:58 Hoy

Despiden en Guatemala a ex presidente Álvaro Arzú

Cientos de guatemaltecos salieron a las calles de la capital para despedir a su eterno alcalde, quien falleció ayer a los 72 años a causa de un infarto.
Publicidad
Publicidad

Cientos de guatemaltecos salieron este sábado a las calles de la capital para despedir a su eterno alcalde y expresidente del país, Álvaro Arzú, quien firmó los acuerdos de paz con la ex guerrilla en 1996.

TE RECOMENDAMOS:Murió el ex presidente de Guatemala, Álvaro Arzú

Arzú, de 72 años, falleció el viernes a causa de un infarto cuando jugaba golf y será sepultado el domingo en un acto privado de la familia después de recibir honores en la municipalidad, indicó el vocero de la comuna, Carlos Sandoval. 

[La bandera ondea a media asta durante la ceremonia de despedida del ex presidente Álvaro Arzú, frente al Palacio Nacional, en la ciudad de Guatemala. AP] 

Arzú fue un destacado y polémico político que fue presidente entre 1996 y 2000 y electo alcalde de la ciudad de Guatemala en cinco ocasiones, cuatro de ellas consecutivas, incluyendo el período actual. 

El féretro, adornado con coronas de flores, fue colocado en la parte trasera de un vehículo militar para realizar un recorrido de varios kilómetros desde su vivienda hacia el Palacio de la Cultura, donde los ciudadanos rindieron tributo al alcalde y le dieron el último adiós. 

[Guatemaltecos presenciaron los honores militares que se hicieron al ex mandatario Arzú. AFP] 

El ataúd con los restos del alcalde fue recibido por los ciudadanos a su llegada a la antigua sede de gobierno con una salva de aplausos y gritos de "¡Viva Arzú!". 

Tres helicópteros y dos aviones de la Fuerza Aérea Guatemalteca sobrevolaron el Palacio Nacional para despedir a quien fue el comandante general del Ejército cuando gobernó el país. 

[Cadetes llevan el ataúd con los restos de Álvaro Arzú, en la capital guatemalteca. AP] 

Cientos de militares y cadetes de la escuela politécnica se ubicaron además en el Parque Central, donde se oficio un pequeño acto religioso y se entonó el himno de Guatemala. 

Al ingresar a las instalaciones del palacio, el féretro fue colocado en un sitial de honor y la familia de Arzú fue recibida por el actual presidente Jimmy Morales. 

[Patricia Escobar, viuda de Álvaro Arzú, asiste con su familia a los servicios en honor al ex mandatario. Reuters] 

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.