Los líderes del Partido Demócrata, el senador Chuck Schumer y la legisladora Nancy Pelosi, pidieron la renuncia inmediata del secretario de Justicia, Jeff Sessions, por haber escondido al Senado sus contactos con funcionarios rusos durante la pasada campaña electoral.
En sendas conferencias con periodistas, Schumer apuntó que, "por el bien del país", Sessions "debe renunciar", al tiempo que Pelosi dijo que el exmsenador había "mentido y debía renunciar".
TE RECOMENDAMOS: Sessions: dejaré caso sobre Rusia cuando sea adecuado
El senador demócrata solicitó, además, que se designe a "un fiscal especial que no tenga relación con este Gobierno" para encabezar la investigación sobre la posible injerencia rusa en Estados Unidos y señaló que "la integridad de nuestro brazo ejecutivo está en entredicho".
"No puede haber la más mínima sombra de duda sobre la imparcialidad y legitimidad del fiscal general, el primer garante de la ley del país. Después de esto, está claro que el fiscal general no pasa esta prueba", agregó Schumer.
Sessions, cuyo cargo equivale al de ministro de Justicia, es precisamente el encargado de supervisar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa durante los comicios a la Casa Blanca y los presuntos vínculos entre la campaña del ahora presidente, Donald Trump, y el Kremlin.
Durante la audiencia de su confirmación, Sessions ocultó reuniones mantenidas con el embajador ruso en Washington.
AFC