• Regístrate
Estás leyendo: Declaran estado de emergencia en Hawái por huracán 'Lane'
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:20 Hoy

Declaran estado de emergencia en Hawái por huracán 'Lane'

El huracán, de categoría 4, avanza hacia la isla de Oahu y amenaza con ser el más destructivo que toque tierra en el archipiélago en los últimos 26 años.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia en Hawái ante la inminente llegada del huracán Lane, que amenaza con ser la tormenta más potente que llegue al archipiélago en décadas.

De acuerdo con el último reporte del Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC) de Estados Unidos, el huracán se dirige hacia Hawái, específicamente hacia isla de Oahu, con vientos que alcanzan una velocidad de 210 kilómetros por hora y, previsiblemente, pasará por la mayoría de las islas del archipiélago.

"¡Estás en nuestros pensamientos!", tuiteó Trump tras autorizar la declaratoria de emergencia, que autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) para coordinar todos los esfuerzos de socorro y destinar fondos federales para afrontar los daños que provoque el meteoro.


De acuerdo con expertos climatológicos citados por la cadena CNN, el ojo del huracán podría convertirse en un ciclón de tal magnitud que, en caso de tocar tierra, sería el más destructivo de los últimos 26 años.

A pesar de la gravedad de la amenaza que representa Lane, el Servicio Meteorológico estadunidense anunció en redes sociales que el huracán, que el martes llegó a la categoría cinco -la máxima en la escala Saffir-Simpson-, se degradó a categoría 4 en las últimas horas.

El gobernador David Ige instó a los residentes a tomarse la amenaza con seriedad y a prepararse para lo peor, reservando un suministro de agua, comida y medicinas para 14 días. 

Todas las escuelas públicas, los campus de la Universidad de Hawái y oficinas gubernamentales no esenciales en las islas de Oahu y Kauai estarán cerradas por al menos dos días desde este jueves.



RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.