• Regístrate
Estás leyendo: Decisión del juez fue injusta y arbitraria, dice Keiko Fujimori
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 18:06 Hoy

Decisión del juez fue injusta y arbitraria, dice Keiko Fujimori

En una carta escrita desde la prisión, Keiko Fujimori comentó que el juez, de manera irregular, decidió adelantar su decisión y le impuso los 36 meses de prisión preventiva.
Publicidad
Publicidad

La líder opositora peruana, Keiko Fujimori, calificó de injusta y arbitraria la prisión preventiva de 36 meses que le impuso un juez, tras ser acusada de recibir aportes de campaña, otorgados por la constructora brasileña Odebrecht.

"El miércoles 31 de octubre, sin haber culminado la audiencia de prisión preventiva, el juez de manera irregular decide adelantar su decisión sobre mí", expresó en una carta escrita desde prisión y   difundida en su cuenta de Twitter. 

Expresó que, de manera arbitraria y sin guardar las apariencias de un debido proceso, el juez decidió sancionarla con 36 meses de prisión preventiva. 

"De manera arbitraria, sin guardar siquiera las apariciones de un debido proceso, decide sancionarme con 36 meses de prisión preventiva", expresó.

 Además, la líder del partido opositor Fuerza Popular exculpó a su padre Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, por haber incursionado en política y consideró que está siendo perseguida por la justicia; no obstante, dijo que mantiene la fe en que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia. 

"No eres culpable que yo haya decido entrar en la política", respondió a su padre, quien le pidió perdón por haberla involucrado en la política. 

De acuerdo con investigaciones del juez José Domingo Pérez, durante la campaña presidencial de 2011, Keiko lideró dentro del Partido Fuerza Popular una organización criminal para lavar más de un millón de dólares, suma aportada por Odebrecht.    

​EVL

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.