• Regístrate
Estás leyendo: David Cameron pide respetar el resultado del Brexit
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:58 Hoy

David Cameron pide respetar el resultado del Brexit

El primer ministro británico dijo que el Reino Unido se dispone a dejar la zona euro, pero no se le debe "dar la espalda a Europa ni al resto del mundo".

Publicidad
Publicidad

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que "hay que aceptar la decisión" de salir de la Unión Europea (UE) que tomaron los británicos en el referendo del pasado jueves.

El Reino Unido "se dispone a abandonar la Unión Europea pero no debemos darle la espalda a Europa ni al resto del mundo", dijo Cameron, para quien es necesario "determinar qué tipo de relación queremos con la UE".

El 52 por ciento de los británicos votó el jueves pasado a favor de la salida del Reino Unido de la UE ("Brexit"). Después de la consulta muchos británicos pidieron una segunda votación. Legalmente el resultado de la consulta popular no es vinculante.

Hablando ante los diputados de la Cámara Baja británica, Cameron aseguró hoy que el resultado que arrojó el referendo no era el que él quería pero advirtió que no puede ponerse en duda.

Cameron anunció también que el Reino Unido solo iniciará oficialmente las negociaciones de salida con la UE cuando se haya decidido sobre qué tipo de relaciones tendrá el país en el futuro con el bloque europeo.

Según Cameron, que el viernes anunció su dimisión, le corresponderá al nuevo primer ministro y a su gobierno decidir cómo serán esas relaciones. El premier conservador afirmó que le corresponde al Reino Unido decidir cuándo comenzarán oficialmente las negociaciones de retirada.

Tras el referendo, los líderes de las instituciones europeas pidieron al Reino Unido actuar rápidamente, para evitar prolongar "innecesariamente la incertidumbre".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.