Cárteles mexicanos son los responsables del atentado con coche bomba del pasado 27 de enero, que destruyó la mayor parte de un cuartel policiaco en la población de San Lorenzo, a 170 kilómetros de la capital Quito, informaron las autoridades
Así lo informó César Navas, ministro del Interior de Ecuador, quien señaló que no se puede identificar con precisión a los responsables porque esto es parte de la investigación.
TE RECOMENDAMOS: "Acto terrorista", explosión en cuartel de policía en Ecuador
En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que para este caso creó un equipo con mando policial y militar unificado para vigilar la zona.
Después del atentado con coche bomba militares ecuatorianos han tenido tres enfrentamientos con grupos armados ubicados en la frontera colombiana.
El ataque presuntamente se produjo debido al aumento de incautaciones de drogas. Para enfrentar esta situación de violencia, el gobierno ecuatoriano creó el equipo mixto con 4 mil hombres, añadió Navas.
Ecuador es utilizado por cárteles de Perú y Colombia como sitio de almacenamiento, tránsito y exportación de narcóticos principalmente hacia EU y Europa.