• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Roja Mexicana mandará rescatistas a Ecuador
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:41 Hoy

Cruz Roja Mexicana mandará rescatistas a Ecuador

El director general de la Cruz Roja en México, Fernando Suinaga, informó que además de los 20 voluntarios que irán al país sudamericano, se abrirán dos cuentas bancarias para recibir donativos. 

Publicidad
Publicidad

La Cruz Roja Mexicana enviará a un grupo de voluntarios y especialistas en atención hospitalaria, evaluación de daños y búsqueda de personas de estructuras colapsadas a Ecuador para ayudar en labores de rescate luego del sismo de 7.8 grados que sacudió al país andino.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, informó que además de los 20 voluntarios, se abrirán dos cuentas bancarias, 0404040406 y la 965 de Banamex, para recibir donativos.

“Lo hicimos en Haití y ahora, con el pueblo latinoamericano de Ecuador que hizo un llamamiento internacional a través del gobierno, para que apoyemos a esta nación con ayuda económica y rescatistas”, dijo.

Suinaga Cárdenas dijo que los especialistas en atención hospitalaria, evaluación de daños búsqueda y rescate son originarios de Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México.

“Desde la noche del sábado tuve contacto con el presidente de la Cruz Roja ecuatoriana, y se quedará en el entidad el tiempo que sea necesario, como ha sucedido en Haití que aún siguen recibiendo apoyo del voluntariado”, dijo.

La madrugada de hoy, partió un grupo de 112 personas, entre rescatistas y bomberos, para ayudar al gobierno ecuatoriano en las labores de rescate.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.