• Regístrate
Estás leyendo: Se creyó que era un ataque terrorista: testigo de accidente en Roma
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 06:38 Hoy

Se creyó que era un ataque terrorista: testigo de accidente en Roma

Leonardo Núñez, testigo de lo sucedido, dijo que tras el accidente en las escaleras eléctricas en el Metro de Roma, los presentes creyeron que se trataba de un ataque terrorista, "pero aparentemente todo tiene que ver solamente con un incidente".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El accidente con las escaleras eléctricas en la estación Plaza de la República, del Metro de Roma, provocó una gran conmoción entre los presentes y una rápida reacción por parte de las autoridades, pues en un inicio se pensó que se trataba de un ataque terrorista. 

"Primero se creyó que era un ataque terrorista y por eso hubo una gran conmoción, y hubo una gran reacción por parte de los cuerpos de seguridad, pero aparentemente todo tiene que ver solamente con un incidente con las escaleras eléctricas", dijo Leonardo Núñez, politólogo integrante de Mexicanos contra la Corrupción, y quien se encontraba presente en el lugar de los hechos. 

Según relata Nuñez, varios aficionados "del equipo de futbol ruso empezaron a saltar en las escaleras y aparentemente provocaron que se descompusieran y aceleraran de manera imprevista".

Hasta ahora, los reportes oficiales indican que 20 personas, todas de nacionalidad rusa, resultaron heridas, y uno de ellos habría perdido la pierna. 


En entrevista con MILENIO, Núñez describe que "la escalera  se salió de control, como si se le hubiera metido el acelerador, por la cantidad de gente que había, estaban sobre la escalera y estaban saltando sobre ella". 

Luego del incidente, prosigue Núñez, los cuerpos de seguridad "nos sacaron de la estación y empezaron a sacar un montón de cuerpos, primero parecía que estaban muertos, porque no se movían". 

Sobre lo que habría propiciado el incidente aún no hay información definitiva. "Han salido un par de autoridades y han dicho que tienen que esclarecer", señala Núñez. "Primero salió uno a decir que fue por un desperfecto de la escalera eléctrica, y luego salió otro a decir que fue por los saltos de los aficionados". 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.