• Regístrate
Estás leyendo: Corte de EU admite excepción ampliada de veto migratorio
Comparte esta noticia

Corte de EU admite excepción ampliada de veto migratorio

La decisión llega luego de que un tribunal de Hawái decidiera que las excepciones a la prohibición debían incluir a abuelos, nietos, cuñados y cuñadas, tías, tíos, sobrinos, sobrinas y primos.

Publicidad
Publicidad

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos afirmó que admitirá una decisión de un tribunal inferior que amplía la definición de relaciones familiares que permiten a un extranjero obtener una excepción al veto migratorio instaurado por el presidente estadounidense Donald Trump.

La decisión se produce después de que un tribunal de Hawái decidiera que las excepciones a la controvertida prohibición debían incluir a abuelos, nietos, cuñados y cuñadas, tías, tíos, sobrinos, sobrinas y primos.

De todas formas, la Corte Suprema autorizó a la administración Trump a implementar su prohibición de viaje, que había sido apelada también en Hawaii.

La Corte Suprema decidió el mes pasado que la prohibición de 90 días para los viajeros de seis países de mayoría musulmana podría ser implementada parcialmente, pero admitió excepciones para solicitantes de visa que puedan probar una "relación familiar cercana" con gente en Estados Unidos. El veto comenzó a implementarse el 29 de junio.

El máximo tribunal resolverá el caso formalmente en octubre.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.