• Regístrate
Estás leyendo: Corea del Norte lanza misil a aguas de Japón
Comparte esta noticia

Corea del Norte lanza misil a aguas de Japón

El lanzamiento fue detectado por Estados Unidos y Japón por lo que el primer ministro nipón y el presidente surcoreano convocaron una reunión de emergencia con sus respectivos gabinetes. 

Publicidad
Publicidad

Corea del Norte disparó un misil hoy que podría haber alcanzado la zona económica de Japón, dijo el primer ministro nipón Shinzo Abe, mientras que el Pentágono afirmó que detectó el disparo de un proyectil balístico en la región.

TE RECOMENDAMOS: Kim Jong-Un celebra con concierto lanzamiento de misil

El canal japonés público NHK citó fuentes del gobierno cuando reportó que un misil norcoreano fue disparado poco después de la medianoche local (1500 GMT del viernes).

Por su parte, el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, dijo que "hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte".

El primer ministro Abe convocó a una reunión de emergencia de su gabinete tras la acción de Corea del Norte.

Asimismo, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, notificó el lanzamiento y convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

El secretario del jefe de gabinete nipón, Yoshihide Suga, dijo que el misil norcoreano voló durante cerca de 45 minutos.

Este lanzamiento se produce unas semanas después de que Pyongyang efectuara con éxito el primer disparo de un misil balístico intercontinental, capaz de alcanzar territorio estadunidense.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.