• Regístrate
Estás leyendo: El lago Michigan se congela por ola de frío en EU
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 20:05 Hoy

El lago Michigan se congela por ola de frío en EU

El lago se congeló debido a las bajas temperaturas que rondaron hasta los -45 grados, ocasionadas por una masa de aire polar que pegó en la región.
Publicidad
Publicidad

Las temperaturas polares que azotaron amplias zonas del norte de Estados Unidos empezaron a moderarse después de tres días de temperaturas gélidas con niveles históricos, sin embargo, el frío polar dejó maravillosas postales del lago Michigan congelado

El lago se congeló debido a las bajas temperaturas que rondaron hasta los -45 grados, ocasionadas por una masa de aire polar que pegó en la región.  

Pese a la helada numerosos turistas y ciudadanos aprovecharon la situación para recorrer el lago a pie, que estaba cubierto de una gruesa capa de hielo

Las gélidas temperaturas también crearon esculturas de hielo que se formaban cerca de la orilla del lago, atrayendo a fotógrafos y curiosos. 

En los últimos días se registraron entre 17 y 21 muertes relacionadas con el frío, según un balance oficial provisional citado por los medios. 

Para los primeros días de esta semana se espera un rápido deshielo, con temperaturas por encima de los 10 grados centígrados en muchas partes del noreste del país.

Con información de AFP

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.