• Regístrate
Estás leyendo: Condenan a siete años de cárcel al millonario Robert Durst en EU
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 05:41 Hoy

Condenan a siete años de cárcel al millonario Robert Durst en EU

El empresario neoyorquino,  Robert Durst fue condenado hoy en Luisiana (sur) a siete años de cárcel por posesión ilegal de armas y será trasladado a California (oeste), donde enfrenta varias a

Publicidad
Publicidad

Un juez federal de Nueva Orleans (EU) condenó hoy a siete años y un mes de cárcel al excéntrico millonario Robert Durst, uno de los herederos del imperio inmobiliario del mismo nombre, que se había declarado culpable de posesión ilegal de armas.

En una breve audiencia, el juez Kirk Engelhardt confirmó el acuerdo alcanzado hace algunas semanas entre Durst y la Fiscalía y también aprobó el traslado del magnate inmobiliario a una cárcel de Los Ángeles, donde enfrenta un proceso por homicidio.

Según el diario The New York Times, a Durst, de 73 años, lo recluirán en la cárcel de mínima seguridad Terminal Island a la espera de la instrucción formal de cargos, prevista para el 18 de agosto, por el asesinato de la escritora Susan Berman en el año 2000.

Se trata de la misma prisión en la que estuvieron encarcelados ilustres criminales como el mafioso Al Capone o el asesino en serie Charles Manson. Durst afirmó hoy ante el juez que ha esperado durante un año -desde su detención en Nueva Orleans por el proceso de posesión ilegal de armas- a que el traslado a Los Ángeles se haga efectivo para declararse así "no culpable" del asesinato.

El excéntrico millonario, uno de los herederos de una próspera familia neoyorquina que se enriqueció con el negocio inmobiliario, lleva más de tres décadas en el punto de mira de la Justicia como sospechoso de varias crímenes cruentos y sin resolver. Sus andanzas fueron recogidas en un documental de HBO que incluyó unas declaraciones suyas en las que reconocía los crímenes.

La esposa de Robert Durst, Kathleen McCormack, desapareció sin dejar rastro en 1982 después de manifestar su deseo de divorciarse de su marido, en un caso que desde entonces sigue sin resolverse.

En el año 2000, la escritora Susan Berman, amiga de Durst y que hasta entonces había intercedido a su favor, apareció muerta de un disparo en la cabeza poco antes de que la Policía la interrogara sobre lo ocurrido con McCormack, tras reabrir aquella investigación.

Un año más tarde, Durst fue acusado de asesinar a un vecino en un pueblo de Texas, cuyo cuerpo troceado apareció flotando en el mar, pero en 2003 fue absuelto del homicidio pese a admitir que lo había descuartizado.

En un giro inesperado, el hombre reconoció haberlos matado "a todos" durante la grabación del documental "The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst", sin saber que en ese momento el micrófono estaba abierto. Durante la audiencia en Luisiana, el millonario recordó que lleva un año queriendo ser enviado a California para declararse no culpable.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.