• Regístrate
Estás leyendo: Colombia cerrará fronteras por comicios
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 03:46 Hoy

Colombia cerrará fronteras por comicios

El domingo los colombianos acudirán en primera vuelta a las urnas para elegir al sucesor del presidente Juan Manuel Santos.
Publicidad
Publicidad

Colombia cerrará desde este jueves la frontera con Venezuela y dos días después hará lo mismo con Ecuador, Perú y Brasil como medida de control ante las elecciones presidenciales que se celebrarán este 27 de mayo.

“La compleja situación que se vive en Venezuela ha llevado a que el gobierno nacional estipule un horario diferente de cierre para los siete pasos fronterizos habilitados entre los dos países, a los que se han establecido para las demás fronteras nacionales”, informó Christian Krüger, director de Migración de Colombia.

El funcionario precisó que la reapertura de las fronteras se hará la tarde del domingo, excepto la de Venezuela, la cual está programada para el día siguiente.

Krüger agregó que se ha instalado una sala que monitoreará la frontera las 24 horas para asegurarse que el mandato se cumpla.

El domingo los colombianos acudirán en primera vuelta a las urnas para elegir al sucesor del presidente Juan Manuel Santos. Según analistas, dos de los cinco candidatos pasarían a segunda vuelta para definir quién gobernará a Colombia entre 2018 y 2022, aunque no se descarta un triunfo el 27 del derechista Iván Duque, del partido Centro Democrático, del ex presidente Álvaro Uribe, enemigo acérrimo de Santos.

También compite Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá, del movimiento izquierdista Colombia Humana.

Duque ha pedido a la pidió a las autoridades electorales esclarecer las dudas expresadas por el Petro, quien denunció que “se cocina un fraude”, refiriéndose al programa que se usará en las votaciones.

También mostró su inconformidad ante las declaraciones del candidato y ex presidente del gobierno de Santos, Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, quien aseguró su victoria.

También, ante la Fiscalía de Colombia, el senador Iván Cepeda, del partido Polo Democrático Alternativo (PDA), denunció una serie de amenazas contra los simpatizantes de Petro por parte de un ex jefe de sicarios del fundador y máximo líder del poderoso cártel de Medellín, Pablo Escobar, abatido en 1993.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.