El próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió una botella de Coca Cola Light conmemorativa de su investidura presidencial, la cual se llevará a cabo el 20 de enero en el Capitolio de Washington D.C.
El republicano, que es bien conocido por su afición a dicha bebida, recibió con agrado el regalo proporcionado por CEO de la empresa refresquera, James Quincey.
El equipo del magnate dio a conocer a través de X que la botella se trata de la primera de Coca-Cola Diet que conmemora la toma de posesión de Trump; y acompañó el mensaje con dos fotografías donde se le ve sonriente al republicano, sentado al lado del director ejecutivo.
La otra imagen muestra en primer plano el producto, en el que se lee un mensaje que alude a la inauguración del mandato de Trump como presidente de los Estados Unidos.
Así es la botella conmemorativa:
Tonight, President Trump received the first ever Presidential Commemorative Inaugural Diet Coke bottle from the Chairman and CEO of Coca-Cola Company, James Quincey ???????? pic.twitter.com/IgV2pxHnxD
— Margo Martin (@margomartin) January 15, 2025
De acuerdo con declaraciones de Quincey a Fox News, la empresa refresquera tiene una tradición de crear estas botellas para celebrar las investiduras presidenciales.
Además, señaló que al reunirse con Trump para presentarle la soda, también destacó las contribuciones de Coca Cola en la economía del país.
La afición de Trump por la Coca-Cola
Un reporte sobre la rutina del presidente electo, publicado en 2017 por el New York Times, dio a conocer que el republicano bebía más de cuatro litros de Coca Cola de dieta diariamente, una rutina considerada poco saludable y no apta para un mandatario de Estados Unidos.
Además, ha trascendido que, mientras ejercía su primer mandato, tenía un botón instalado en el escritorio del Despacho Oval para pedir una nueva lata cuando se le apetecía.
La relación de Trump con la Coca Cola no se ha limitado únicamente al gusto del magnate por la bebida, sino que ha estado salpicada de algunos conflictos, como la suspensión de donaciones que hizo la empresa en 2021, luego del asalto al Capitolio, cuando un grupo de seguidores de Donald Trump trató de revertir la victoria de Joe Biden.
ksh