• Regístrate
Estás leyendo: Cilia Flores y Delcy Rodríguez, electas para la Constituyente
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:59 Hoy

Cilia Flores y Delcy Rodríguez, electas para la Constituyente

Los resultados preliminares revelan que la abogada Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, y la ex canciller de Venezuela en México, Delcy Rodríguez, fueron elegidas como asambleístas.
Publicidad
Publicidad

La abogada Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, y la ex canciller de Venezuela en México, Delcy Rodríguez, fueron electas para conformar la Asamblea Nacional Constituyente, informó Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

En el primer boletín de elección Constituyente, las autoridades venezolanas estimaron que unos 8 millones de ciudadanos, alrededor del 41 por ciento de la población, participaron en la jornada electoral que se llevó a cabo pese a las protestas de la oposición y las críticas internacionales.

TE RECOMENDAMOS: Maduro celebra: tenemos Asamblea Constituyente

Tanto Delcy Rodríguez, ex canciller de Venezuela y quien se enfrentó varias veces al gobierno mexicano, como la esposa del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores, fueron electas para representar al municipio Libertador Bolivariano; para la misma zona, fue electa la radical ex ministra de prisiones, Iris Varela.

En tanto que Diosdado Cabello, quien dirigió por cinco años el Parlamento venezolano, obtuvo un escaño por el municipio Maturín del oriental estado de Monagas.

En el también oriental estado Anzoátegui, resultó electo el ex ministro, ex gobernador y ex diputado Aristóbulo Istúriz, y en Aragua fue elegido el ex jefe de la cartera de Vivienda, Ricardo Molina.

Carmen Meléndez, Darío Vivas, Francisco Ameliach, Víctor Clark y Orlando Zambrano son otros miembros destacados del gobierno que fueron electos.

TE RECOMENDAMOS: México desconoce resultados de elección Constituyente en Venezuela

Del estado Apure, resultaron ganadores Germán Eduardo Piñate Rodríguez, Héctor Orlando Sambrano, mientras que de Bolívar ganaron Rubén Eladio Pinto y Victoria Mercedes Mata García.

De los estados Jarabobo y Cojedes, se anunciaron como ganadores a Juan Carlos Cotaiza Castillo, Erika del Valle Farías y Jorge Adrián Chatrilla Pérez.

Los asambleístas que representarán a Mérida, Monagas y Zulia serán Jason José Guzmán Araque, Simón Pablo Figueroa, Ernesto Javier Luna González Willy Jackson Casanova Campos y Fidel Alejandro Madroñedo González.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, calificó como un "éxito" la jornada, marcada por letales protestas de adversarios al mandatario, que afirman que la Asamblea erosiona la democracia en el país petrolero y busca perpetuar a Maduro en el poder.



JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.