• Regístrate
Estás leyendo: Choque de tren en Barcelona deja más de 50 heridos
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 16:04 Hoy

Choque de tren en Barcelona deja más de 50 heridos

Al menos 56 personas resultaron heridas luego de que un tren chocó contra las barreras al final de la vía en la estación de Francia; el accidente ocurrió durante una huelga de ferrocarrileros.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Más de 50 personas resultaron heridas cuando un tren chocó contra las barreras que marcan el final de la vía en una estación de Barcelona, informaron los servicios de emergencia de España.

TE RECOMENDAMOS: Chocan trenes de montaña rusa en Madrid; hay 33 heridos

El ministro de Fomento en España, Iñigo de la Serna, informó que 56 personas recibieron atención médica, de las cuales 53 fueron trasladadas a hospitales de la ciudad. Las autoridades de salud regionales dijeron que un hombre estaba herido de gravedad en el pecho, pero que su vida no estaba en peligro. Fue llevado al Hospital Clínico de Barcelona.

El tren había partido de la localidad costera de San Vicente de Calders y llegó a la estación a las 07:15 de la mañana, cuando ocurrió el accidente.

Un pasajero del tren, Said Saharaui, contó que cuando el tren llegó a la estación frenó pero que al mismo tiempo se escuchó el ruido de un choque. Describió que al momento del accidente los pasajeros cayeron al suelo.

El impacto aplastó la parte delantera del tren y lo dejó ladeado. La mayoría del daño ocurrió en el primero y segundo vagón del tren.

El accidente ocurrió justo cuando los trabajadores de la operadora Renfe organizaron un día de huelga. El tren accidentado estaba funcionando como parte de los pocos servicios que ordenó el Ministerio de Fomento.

De la Serna informó que el tren había aprobado su inspección más reciente, el 18 de julio. Dijo que las autoridades investigan los registros y el equipo de la cabina del conductor para tratar de entender qué fue lo que causó el hecho.

Mucha gente en España está comenzando sus vacaciones de verano el viernes, visitando Barcelona u otros destinos turísticos populares.

TE RECOMENDAMOS: 'Trenazos' en NL han dejado 7 muertes en el año; 4 en junio

La estación de Francia es la segunda estación más importante de Barcelona después de Sants, la cual tiene el mayor tráfico y la mayor cantidad de servicios interurbanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.